Impulsem la vela de competició des de Barcelona a través de la divulgació, l’esport i la innovació. Descobreix la FBCN >

La Base FBCN

Aspira a ser el punto de referencia de las principales clases de vela de competición en el Mediterráneo.

La flota FBCN

En nuestra base, alojamos, impulsamos y facilitamos la preparación de proyectos de alta competición para futuros navegantes a vela.

Tras más de 5 años en activo, se han impulsado (y llevado a los océanos) a más de 60 navegantes con sus barcos.

Gracias a la actividad de la Base, se ha contribuido a hacer posible proyectos de vela de competición de navegantes de nuestro país. 

imgmetodolog.png

Made in
Barcelona

Desde la Base FBCN impulsamos proyectos de innovación relacionados con la vela de competición, actuando como punto de encuentro de la industria y el deporte.

Partiendo de la investigación de nuevas necesidades que la actividad de competición genera, involucraremos al tejido industrial de Barcelona, los navegantes, los profesionales y centros de formación, y desarrollaremos nuevas tecnologías/materiales.

Programa
Industrial

Facilitamos un espacio I+D+i basado en promover y potenciar la gestión del talento, la capacidad de emprendimiento y la generación de proyectos de I+D+i en torno al sector náutico con especial énfasis en la vela de competición

Promoviendo la construcción de barcos de vela de competición
Impulsando un programa industrial relacionado con la economía azul sostenible
Ofreciendo un servicio de valor a escuelas náuticas de todo el territorio

Todo lo que debes saber
sobre La Base FBCN

¿Quién puede formar parte de La Base FBCN?
¿Cuáles son los requisitos que debe reunir tu proyecto ?

Prepárate y navega

El proyecto

La Base Mini FBCN es fruto del convenio entre la Base Mini Barcelona y la FBCN, para crear el centro más importante de entreno, tecnificación, formación, organización de regatas y mantenimiento de embarcaciones de la Classe Mini 6.50 en el Mediterráneo.

El objetivo

El propósito de La Base Mini Barcelona es formar y ofrecer apoyo a navegantes oceánicos para que puedan competir en regatas de altura en solitario o a dos.

La Base Mini Barcelona da respuesta a las diferentes necesidades de los regatistas, tanto en el plano deportivo como de gestión de sus proyectos.

Orientamos y colaboramos con los ministas a fin de proporcionarles servicios logísticos o bien de formación, mediante cursos, conferencias o entrenamientos en el agua, además de preparar y entrenar regatistas oceánicos que deseen participar en la Mini Transat.

Base Mini Barcelona les orienta y acompaña en su proyecto tanto desde el punto de vista formativo, como logístico.

 

La FBCN ha establecido un convenio con la Base Mini Barcelona para integrar su actividad en la estructura de la Fundació. Un proyecto común que ayudará a consolidar Barcelona como el referente internacional de vela de competición que ya empieza a ser, y en este caso, de la Clase Mini 6,50.

Su objetivo de divulgar el deporte de la vela y facilitar su práctica a los ciudadanos, además de promocionar los valores del deporte y de la vela, fortaleciendo las bases de la navegación oceánica.

Skippers de la Base Mini Barcelona
en la salida de la Minitransat 2021

Base Mini FBCN proporciona un más de un 12% de los participantes de la Minitranstat en 2021. Tras Francia (el país anfitrión), Barcelona constituye el “país” con un mayor número de participantes de la reciente edición

Su opinión nos define

RUMBO A LOS OCÉANOS

Desde la Base FBCN se han proyectado e impulsado cientos de proyectos
deportivos de navegación oceánicay de altura.

Actualidad sobre
la Base FBCN

Síguenos

ca