Impulsem la vela de competició des de Barcelona a través de la divulgació, l’esport i la innovació. Descobreix la FBCN >

¿Qué proponemos?

FNOB Formació comparte los conocimientos, las habilidades, los valores y las
experiencias de la navegación a vela de la mano de los formadores de la FNOB.

 

En el área de Formación combinamos programas, recursos y actividades on line, con
experiencias presenciales en la FNOB y la Base, así como en los centros educativos.

Iniciación a la
vela de competición

En FNOB impulsamos los contenidos de divulgación para todos los niveles de conocimiento. Contamos con cursos y talleres de iniciación, formaciones dirigidas a navegantes y aficionados que descubren y aprenden entorno a diferentes temáticas relacionadas con la vela de competición.

Organizamos todo tipo de sesiones abiertas y participativas, y contamos con nuestro equipo de expertos “Masters FNOB” que nos acercan en primera persona los valores, conocimientos, habilidades y emociones que vivimos en las Regatas a vela.

Descubre aquí los Contenidos de Iniciación de la FNOB.

BARCOS ESCUELA DE LA FNOB

CHARISMA

IMOCA ESCOLA FNOB

BARCA LA NONA

APÚNTATE, APRENDE, PERFECCIONA Y REGATEA EN UNO DE NUESTROS BARCOS 

imgmetodolog.png

Facilitamos el desarrollo educativo

Desde la FNOB apoyamos y acompañamos a centros escolares -en la etapa de la ESO- que desarrollan trabajos de síntesis vinculados al mar y a los deportes del mar acercando a los docentes: el sector, los profesionales y las entidades para una mejor organización del conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje y para que el alumnado pueda aplicar las competencias básicas trabajadas.

También apoyamos al alumnado de 4.º de ESO y de Bachillerato que escogen hacer un trabajo de investigación transversal vinculado a la vela oceánica.

En el ámbito Universitario apoyamos a Trabajos Final de Grado, Trabajos Finales de Másteres y o Doctorados.

Ocean Campus

El Ocean Campus es una plataforma de cursos abiertos basados en las disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas que se aplican y desarrollan en la Barcelona World Race.

 

Iniciativa enmarcada en el convenio de colaboración entre la FNOB y la Universidad de Barcelona para colaborar en la difusión del conocimiento y del potencial formativo asociado a la Barcelona World Race o a otras regatas.

Formación profesional

La FNOB pone en marcha múltiples programas y actividades para los estudiantes de escuelas de formación profesional, con el objetivo de ser herramienta para la mejora de sus aprendizajes. A continuación detallamos alguno de ellos:

Proyecto con l’Institut de Nàutica de Barcelona
Proyectos PORT INNOVA

Fomenta la cultura innovadora a las empresas y en los centros educativos generando beneficios por ambas partes. Por un lado los centros de formación profesional establecen un contacto directo con empresas innovadoras que, además, los permite dar visibilidad a sus estudiantes estimulando sus competencias profesionales. La creación de proyectos se basa en retos reales de empresa, lo cual permite acercar a los estudiantes en el mundo real de trabajo y también mejorar la formación en innovación, creatividad y emprendimiento del profesorado. La metodología se basa en el desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes de formación profesional que den respuesta a los retos planteados por las empresas participantes del Puerto. El más importante es el proceso y el elemento clave es la innovación. Programa impulsado por Port de Barcelona, con el apoyo de INDUCT, la Fundación BCN Formación Profesional y el Consorcio de Educación de Barcelona.

Construcción de barcos de competición oceánica
conjuntamente con el Instituto Náutico de Barcelona para generar:
Prácticas para estudiantes.
Banco de prueba a profesionales emprendedores.
imgmetodolog.png

Descubre nuevas propuestas formativas y prácticas de la FNOB.

Actualidad sobre la vela de competición

ca